Descarta PAN permitir tribunazo contra Pemex

LEÓN.- Germán Martínez, presidente nacional del PAN, advirtió ayer que no permitirán que otra toma de tribuna por parte del Frente Amplio Progresista impida la aprobación a la reforma a Pemex.

"No vamos a un albazo legislativo, pero tampoco permitiremos que se impida la reforma de Pemex con un tribunazo, que intente doblegar a las instituciones de la República de su normal desarrollo democrático", afirmó.

Durante su discurso inaugural en la reunión del Consejo Nacional del partido, el líder panista dijo que este proyecto legislativo tiene que aprobarse mediante una votación en el Congreso.

"Que quede claro: ni albazo, ni tribunazo, el debate sobre Pemex y las genuinas diferencias que tenemos sobre el tema deben terminar con una votación democrática en el Congreso de la Unión", dijo.

Es el tiempo ya, agregó, de que las iniciativas presentadas por el Ejecutivo sean dictaminadas, pues hubo la suficiente discusión entre especialistas y legisladores para poder integrar un proyecto definitivo.

"Hemos discutido, se hicieron debates donde hubo muchas expresiones y experiencias ricas que debemos sumar a la deliberación del Congreso. Llegó la hora de dictaminar las iniciativas en el Congreso.

"Es el momento de respetar el proceso legislativo y respetar la voluntad de los ciudadanos que eligieron a senadores y diputados federales", lanzó desde su atril en la ceremonia partidista.

Señaló que al igual que otras reformas que se han logrado durante la administración de Felipe Calderón, la reforma energética tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de los mexicanos.

"No nos equivoquemos, esa modernización también está en la reforma a Pemex, en esa reforma que busca, sin ataduras ideológicas ni cálculos de coyuntura, que la riqueza petrolera mexicana se convierta en más educación, en más salud, en más seguridad y en más empleos para todos los mexicanos", dijo.

Germán Martínez aseguró que los resultados del trabajo de gobierno son recompensados con el voto ciudadano, por lo que instó a que se apruebe ya la reforma de Pemex.

"Porque los ciudadanos están atentos no sólo a la victoria electoral sino sobre todo a la victoria de los resultados de gobierno, es que la fecha electoral de 2009 será un examen ciudadano a nuestros gobiernos", afirmó.

Adelantó que el escenario electoral que se aproxima es complicado, porque en los otros partidos -sin mencionarlos por su nombre- hay quienes no aceptan las reglas.

"Hay jugadores en la cancha electoral que no acaban de aceptar el juego limpio, las tentaciones a la regresión están presentes", acusó.

Exhortó a los miembros del partido a rectificar el camino de cara a las próximas elecciones.

"El escenario en el que jugaremos será difícil, hay jugadores en la cancha electoral que no acaban de aceptar el juego limpio, las tentaciones a la regresión están presentes.

"Se han ido esos tiempos en los que en cada campaña se reinventaba al País o se ganaban solamente con ardimiento de entusiasmo", expresó.

Insistió en que los candidatos de Acción Nacional deben de contar con credibilidad ante el electorado.



Órganos internos

Acción Nacional definió ayer sus nuevos cargos con miras al 2009:


Comisión Nacional de Elecciones

· Presidente: José Espina
· Alfredo Rivadeneyra, ex diputado y ex secretario de fortalecimiento interno con Luis Felipe Bravo Mena
· Verónica Pérez Herrera, trabajó en la secretaría de Vinculación con la Sociedad del CEN
· Esperanza Morelos, diputada federal
· Felipe de Jesús Zamora, asesor en la SFP
· María del Pilar Pérez Chavira
· Luis Andrés Esteva Melchor

Armando Estrop, Carole Simmonet y Jorge Escalante, Reforma, 27 de julio.


0 Responses to "Descarta PAN permitir tribunazo contra Pemex"