Descarta PAN albazo o ‘tribunazo’ sobre Pemex

LEÓN, Gto.— El Partido acción Nacional (PAN) no permitirá un “albazo legislativo ni un tribunazo” en la definición de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió el presidente nacional panista, Germán Martínez Cázares, durante su discurso de apertura de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del partido.
Martínez Cázares manifestó: “tampoco permitiremos que se impida la reforma a Pemex con un tribunazo que intente doblegar a las instituciones de la República e impedir su normal desarrollo democrático”.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa no asistió al encuentro, pero sí mandó un mensaje escrito cuya lectura quedó a cargo del secretario general del partido, Rogelio Carbajal; en él, el primer mandatario de la nación demandó a los panistas realizar un esfuerzo adicional para sacar adelante la reforma energética, “ahora que se acerca el momento de las definiciones”, señala su mensaje.

Por su parte, Martínez Cázares agregó —ante sólo 274 consejeros nacionales panistas que asistieron a esta ciudad de 370 que forman parte de este organismo— que las genuinas diferencias existentes sobre el tema energético deben terminar con una votación democrática en el Congreso de la Unión.

Porque, recalcó el dirigente de Acción Nacional, llegó la hora de “dictaminar las iniciativas en el Congreso de la Unión; es el momento de respetar el proceso legislativo y respetar la voluntad de los ciudadanos que eligieron a senadores y diputados federales”.

Sobre los foros en el Senado donde se dieron cita diversos sectores de la sociedad agregó que han discutido, se hicieron debates y hubo muchas expresiones y experiencias ricas que debemos sumar a la deliberación del Congreso.

Germán Martínez Cázares acusó que “hay jugadores en la cancha electoral que no acaban de aceptar el juego limpio, las tentaciones a la regresión están presentes”.

El dirigente nacional blanquiazul no perdió oportunidad y presumió los resultados de una encuesta nacional encargada por el partido y levantada a mil 200 personas la semana pasada.

Dicha encuesta refleja que “son prácticamente siete de cada 10 mexicanos los que consideran que sí debe haber una reforma en Pemex y 52% de los encuestados aprueban la propuestas del presidente Felipe Calderón”.

Asimismo, reveló que sólo 36% de los entrevistados está contra la reforma del primer mandatario.

A este encuentro panista, asistieron, entre otras figuras del partido, la primera dama, Margarita Zavala, los gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame; el de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva. Tambien acudió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Lo mismo hicieron Carlos Abascal, el senador Santiago Creel, Manuel Espino, José Ángel Córdova, los líderes parlamentarios en el Senado, Gustavo Madero, y en la Cámara de Diputados, Héctor Larios.
Horacio Jiménez y Xóchitl Álvarez, El Universal, 27 de julio.

0 Responses to "Descarta PAN albazo o ‘tribunazo’ sobre Pemex"