Descarta el sol azteca un acuerdo privatizador

Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente interino del PRD, descartó que su partido llegue a un acuerdo con el PAN y el PRI en una reforma energética privatizadora.
“No, creo que no. Mi opinión es que no, por lo que he visto, por lo que he platicado, no creo que haya posibilidad de que se saque una iniciativa privatizadora. No veo las condiciones en el país ni en la opinión pública, nada, no va a haber privatización de Pemex, no lo va a dejar el país y no lo va a dejar el PRD y vamos a transformar a Pemex y para eso vamos a dialogar”, expresó durante su visita ayer al Senado de la República.
El perredista dijo que en la iniciativa del PRD se va a cambiar el consejo de administración, se le restará fuerza al sindicato; “le vamos a poner mayor transparencia a los recursos y no vamos a ir a ninguna iniciativa privatizadora, esos serán los esquemas con los que nosotros nos vayamos guiando. Pero yo no veo posibilidades de acuerdo”.
Consideró que el PRD tendrá su propuesta antes del 25 de agosto, de lo contrario “¡nos acaba la opinión pública!”.
Y enfatizó: “Yo tomo mis propias decisiones, no me las impone el PAN, no me las impone el PRI ni nadie. Yo no estoy queriendo quedar a contentillo con el PAN. La iniciativa del PAN no va a pasar, por lo menos ese es mi comportamiento y lo vamos a demostrar”.
Por otra parte, Gustavo Madero, coordinador de la fracción del PAN en el Senado, dijo que los grupos parlamentarios están analizando y contrastando la iniciativa presentada por el PRI con las seis que envió el Ejecutivo federal para determinar diferencias y pasar a la discusión y dictaminación la próxima semana.
Consideró que, a final de cuentas, lo importante es si se logra o no dar a Pemex mayor capacidad de ejecución en proyectos de exploración, perforación, refinación y transporte.
“El gobierno corporativo, los bonos ciudadanos, son todas partes importantes, pero para qué nos interesa tener capacidad de refinación si no tenemos capacidad de producción de petróleo; no podemos tener el guiso de la liebre si no tenemos la liebre”, expresó.
Blanca Estela Botello, Crónica, 31 de julio.

0 Responses to "Descarta el sol azteca un acuerdo privatizador"