Descalifican perredistas a líder azul

El presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que la descalificación contra su partido por parte del dirigente del PAN, Germán Martínez, es una mera declaración de campaña.

"Es una declaración de campaña, poco pensada y poco analítica. A un año del proceso electoral nadie tiene la bolita mágica para decir cuál va a ser el resultado electoral dentro de 12 meses.

"Hacer un pronóstico con tanta anticipación es, por decir lo menos, temerario", respondió el perredista.

Acosta ironizó al decir que si Martínez puede anticipar resultados futuros, debería jugar a la Lotería Nacional, como el Gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera.

"Si ya sabe lo que va a suceder dentro de un año, debería de juntarse con Fidel Herrera y comprar pronósticos deportivos.

"Todavía ni inicia el proceso, no sabemos cuáles es el avance que se dará dentro de algunos meses, cómo se resolverá el tema energético, cómo se resolverá el tema de la seguridad, el Presupuesto.

"Es un pronóstico ligero, y si hacen ese tipo de análisis, pues por eso andan como andan en el PAN", dijo Acosta Naranjo.


Segunda fuerza


Aunque reconoció que los conflictos internos y la toma de la tribuna en el Congreso le restaron puntos a su partido en las preferencias electorales, el vocero de los diputados federales perredistas, Luis Sánchez, aseguró que se mantienen como segunda fuerza política.

Consideró que las declaraciones del líder del PAN, Germán Martínez, contra el PRD son parte de una estrategia para mantener al PRI de su lado en la aprobación de la reforma energética.

"Las tomas de tribuna tuvieron un efecto pequeño. Nuestras encuestas muestran que no hemos caigo en la preferencia, no tenemos la preferencia que tuvimos en 2006, pero es un movimiento que siempre puede recuperarse con trabajo y eso estamos haciendo.

"Es una estrategia mediática. Ellos (el PAN) se manejan así, y tienen como finalidad influir en el ánimo de la ciudadanía por lo que viene de la reforma de Pemex. Pero si lograran sacar algo de lo que han propuesto, tendrían un costo que pagar en 2009", apuntó Sánchez.

El diputado Alejandro Sánchez sostuvo que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo tendrá un impacto positivo en las elecciones de 2009.

"Las estimaciones que tenemos es que no existe una caída estrepitosa, y que podemos recuperar una buena posición", auguró.
Hugo Corzo y Érika Hernández, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Descalifican perredistas a líder azul"