Delinean estrategia de Iniciativa Mérida

El titular del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y la canciller Patricia Espinosa, para conocer los avances del gobierno mexicano en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, y delinear la estrategia de la Iniciativa Mérida.

Durante el encuentro, realizado a puerta cerrada en el palacio de Covián, los funcionarios expresaron la necesidad de avanzar en los tiempos previstos para la plena instrumentación de esta iniciativa.

Por más de una hora, Mouriño Terrazo, Espinosa Cantellano y Michael Chertoff realizaron una evaluación del estado que guarda la cooperación bilateral contra el crimen organizado y resaltaron la importancia de seguir ampliando la cooperación bilateral para evitar el tráfico de armas a territorio mexicano.

De acuerdo con un comunicado emitido por Gobernación, se dejó claro el firme compromiso de la administración del presidente Felipe Calderón para combatir la delincuencia organizada trasnacional, de manera particular al narcotráfico y la violencia que se registra en el país como consecuencia de ese flagelo.

Al secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos lo acompañó una delegación de funcionarios de alto nivel de su Departamento y el embajador de ese país en México, Antonio Garza.
Susana Hernández, Milenio, 19 de julio.

0 Responses to "Delinean estrategia de Iniciativa Mérida"