Dejen a rehenes pero no las armas: Castro

LA HABANA (DPA).— El líder cubano Fidel Castro sugirió ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberar incondicionalmente al resto de los rehenes, pero no deponer las armas, en un editorial publicado en medios cubanos.

“Si algo me atrevo a sugerir a los guerrilleros de las FARC es simplemente que declaren por cualquier vía la disposición de poner en libertad a los secuestrados y prisioneros que aún estén en su poder, sin condición alguna”, dijo el ex presidente de Cuba.

En su columna Reflexiones del compañero Fidel, publicada en el diario Juventud Rebelde, único que los domingos circula en todo el país, Castro afirma: “No estoy sugeriendo a nadie que deponga las armas”.

Y agrega que “en los últimos 50 años los que lo hicieron no sobrevivieron a la paz”.

Con el título “La paz romana”, Castro, apoyado en informes de la prensa colombiana e informaciones diplomáticas, denuncia la participación del gobierno del presidente George W. Bush en la operación de rescate de Íngrid Betancourt y otros cautivos. “Nunca apoyaré la paz romana que el imperio pretende imponer en América Latina”, concluye.
El Universal, 7 de julio.

0 Responses to "Dejen a rehenes pero no las armas: Castro"