Defiende su reforma petrolera

EL ORO.- El Presidente Felipe Calderón urgió ayer aquí, ante miles de ejidatarios, a impulsar la aprobación de la reforma petrolera que, sostuvo, iría en beneficio de la gente del campo.

Al iniciar su segundo día de trabajo por el Estado de México, Calderón ilustró las consecuencias perniciosas, planteó, de que se postergue la aprobación de la reforma, en perjuicio de los campesinos.

Acompañado por el Gobernador Enrique Peña Nieto, el Mandatario federal aludió a los altos precios con que adquieren los campesinos los fertilizantes.

Explicó que el fertilizante es un derivado del amoniaco y éste a su vez del gas y del petróleo, "y nosotros no estamos produciendo suficiente gas y petróleo, porque no hemos hecho la reforma energética... y necesitamos hacerla para producirla más.

"Porque ahorita teniendo gas abajo, en la tierra, lo estamos trayendo de Estados Unidos, el fertilizante lo tenemos que traer hasta de Rusia.

"Y si el petróleo se duplica de precio en un año, en lugar de que sea ganancia, para nosotros es pérdida, mientras no lo estemos produciendo aquí", ilustró.

En su opinión, "la solución de fondo" estriba en producir más gas para tener más amoniaco y, por ende, para tener más y mejor fertilizante producido en México.

Después de entregar en forma simbólica alrededor de 5 mil certificados de propiedad agraria, Calderón giró instrucciones al Secretario de Agricultura para poner a disposición de las comunidades rurales de los municipios de El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Villa Victoria precios accesibles y baratos de abonos y fertilizantes.

Más tarde, al inaugurar la carretera San Francisco Tlalchichilpa-Rincón de los Pirules, Calderón apeló a la unidad para superar la miseria.

"Ha llegado la hora de que los mexicanos entendamos que ante problemas tan graves como la miseria, el desempleo, la inseguridad, el agua o el medio ambiente, ante esos problemas sólo unidos podremos vencerlos y podremos superarlos", aseguró.
Mayolo López, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Defiende su reforma petrolera"