“Deben dictaminar ya las iniciativas”

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que la clase política está obligada a tomar la mejor decisión para resolver la problemática que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) y a “hacerlo pronto”.

Luego de señalar que en los debates realizados en el Senado existen coincidencias de que la paraestatal no puede quedarse como está, Mouriño subrayó que la presentación de otras propuestas de reforma energética anunciada por partidos políticos, como PRI y PRD, refleja la enorme conciencia en la sociedad y la clase política de que Pemex debe ser fortalecida y modernizada.

Dijo que se buscará una propuesta que acerque las posiciones y dé respuesta a la realidad que vive la paraestatal, pues difícilmente podrá enfrentar con éxito los retos que le supone el sector.

“Lo importante es ponernos de acuerdo, en función de las propuestas que se presenten, ponernos de acuerdo en el contenido de un dictamen y en eso hay que concentrarse y esa es la etapa que sigue”, remarcó.

Tras indicar que el debate energético fue un ejercicio enriquecedor que permitió a los mexicanos conocer mejor la realidad que vive Pemex, Mouriño consideró fundamental el compromiso hecho por los grupos parlamentarios para que una vez terminado el debate se inicie, de inmediato, el proceso de dictaminación de las iniciativas que se presenten al respecto.

“Es obligado para esta generación política, para esta clase política tomar la mejor decisión y hacerlo pronto. Resolver el problema estructural que tiene Pemex, dotarla de las herramientas necesarias para poder hacer con mayor eficiencia su trabajo y para poder ser ese motor de desarrollo que ya ha sido durante décadas para el país”, enfatizó.

Susana Hernández, Milenio, 23 de julio.


0 Responses to "“Deben dictaminar ya las iniciativas”"