Debatirán Barrales y Gómez del Campo sobre la consulta

Ante el fallido intento de un debate entre los dirigentes de todos los partidos capitalinos sobre la reforma energética, el PRD y PAN irán solos al programa que será el próximo jueves, para lo que ya se contempla un espacio público, una radiodifusora o el Canal 28.
Lo anterior luego que la dirigente del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, manifestara el viernes pasado su aprobación, pero que también le interesa una discusión bilateral con la presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales.
El impulsor de la propuesta, el perredista Agustín Guerrero, informó que el PRI no accedió acudir a la mesa redonda, el Partido Verde estaría ocupado en asuntos internos, mientras que los dirigentes de Alternativa y Socialdemócrata estarían disponibles hasta el viernes, por lo que no sería sano que sólo se contara con el sol azteca, Convergencia y PT para debatir con el albiazul.
Agustín Guerrero es el contacto del PRD, mientras que la diputada Kenia López lo es del PAN, quienes discutieron hasta la noche de ayer los detalles para el debate como son la sede, el día y el formato, así como que está por definirse si al final de la semana emiten un pronunciamiento propio el PT y Convergencia.
Guerrero dijo que la primera propuesta es que cada una de las participantes haga 5 preguntas, sin presentación inicial del tema, luego de esa ronda haya tres minutos de respuestas y al final otros tres minutos para establecer posturas concluyentes del tema, sobre el régimen fiscal de Pemex.
Agustín Guerrero detalló que en el debate también se abordarán temas sobre seguridad pública y derechos humanos en la ciudad de México, ante la tragedia ocurrida en la discoteca News Divine, por lo que está por definirse acerca de quién será el moderador, además que cada participante podría llevar hasta 60 invitados.
Esther Serrano, Crónica, 22 de julio.

0 Responses to "Debatirán Barrales y Gómez del Campo sobre la consulta"