Da PAN visto bueno a propuesta priista

Con la propuesta de reforma energética que prepara el PRI se abre la posibilidad de lograr el consenso para aprobar las iniciativas en el Congreso, aseguraron legisladores del PAN Cristian Castaño, vicepresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que es un primer paso positivo esta propuesta sin embargo no por eso se retirarán las iniciativas presentadas por el Presidente Felipe Calderón.

"Sin duda esto da pie a que haya un acercamiento entre los partidos, y que puede ser el comienzo para el consenso que se necesita para la reforma, pero se tiene que estudiar a fondo, este es un tema que ya se tendría que ir discutiendo", dijo.

Castaño insistió en que no se puede descartar la propuesta priista sin conocerla a fondo.

"No hay que descartar a priori, pero se tiene que presentar formalmente, y hay que estar abierto a lo que provoque condiciones de acercamiento y no sólo estar en el disenso", afirmó.

El coordinador de la bancada panista, Héctor Larios, señaló que hasta donde conoce de la propuesta priista hay temas coincidentes en los que están de acuerdo.

"Se necesita la participación de empresas o filiales de Pemex o mexicanas en refinación y en conducción , es parte de la iniciativa del Presidente el que pueda aumentarse la refinación y que no se importe el 40 por ciento de la gasolina.

"He comentado en torno a que se mantenga el impulso de la participación de empresas mexicanas, creo que en lo general estamos de acuerdo", detalló Larios.



Avala plan la IP

Humberto Armenta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, aseguró que la propuesta que tiene preparada el PRI en materia energética coincide con las que han hecho los constructores.

Por esto, dijo, es que la ven viable ya que fomentará el desarrollo de las industrias mexicanas como se ha hecho en otros países.

"Esta propuesta que hace el PRI de fortalecer o privilegiar a la iniciativa privada nacional es precisamente lo que hemos estados buscando", aseguró Armenta.
Armando Estrop, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Da PAN visto bueno a propuesta priista"