Da Ortega a las FARC apoyo directo.- Bogotá

WASHINGTON.- En un intercambio de acusaciones ante la comunidad interamericana, Colombia acusó ayer al Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de apoyar directamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras Nicaragua tildó al país andino de narcoestado, en una nueva escalada de las tensiones bilaterales.

En un debate ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el Embajador colombiano, Camilo Ospina, dijo que había indicios de que Ortega protegía a terroristas, en referencia a seis miembros de las FARC que se cree acudieron el fin de semana a Managua a celebrar el aniversario de la Revolución Sandinista.

"Resulta ofensivo para la nación colombiana que se otorgue ese tratamiento a un grupo terrorista que comete crímenes de lesa humanidad", declaró, antes de precisar que su país no buscará sanciones internacionales.

Además, denunció que Nicaragua hubiera dado asilo a tres mujeres, entre ellas la mexicana Lucía Morett, que sobrevivieron, en marzo, a un ataque colombiano contra un campamento guerrillero en Ecuador.

En respuesta, la Embajadora nicaragüense, Denis Moncada, criticó fuertemente al Gobierno de Bogotá. "(Colombia es) un narcoestado que aplica y pone en práctica un terrorismo de Estado que afecta a la nación", denunció.
AFP y AP, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Da Ortega a las FARC apoyo directo.- Bogotá"