Critican en Congreso la censura

Senadores del PAN, PRD y PRI exigen a Televisa una disculpa para el presidente de la Cámara alta, Santiago Creel, por la censura, además de que no se manipulen las imágenes sobre el Congreso.

"Es una censura reprobable, no es correcto que se haga ese tipo de manipulaciones, se está tratando de falsear una realidad", comentó el priista Humberto Rueda.

Mientras que el perredista Graco Ramírez aseguró que "los poderes fácticos", como las televisoras, pretenden decirle a los ciudadanos quienes existen y quienes no.

"Creel tiene derecho de réplica y que aparezcan las imágenes que borraron. Es una censura", comentó.

El panista Rubén Camarillo exigió a Televisa dar una explicación al respecto, pero confió en que sea un problema técnico, de lo contrario se tomará como una falta de respeto.

"Si se confirma sería muy lamentable que hubiera una censura. El poder público no puede censurar a ningún medio de comunicación, pero tampoco éste a un ciudadano o un político", añadió.

Por su parte, el diputado panista Juan de Dios Castro, aseguró que el que Televisa haya borrado a Creel de un segmento noticioso es irrelevante.

El diputado aseguró que hablar sobre ese tema sólo allanaría a la especulación que existe sobre la salida de Creel como coordinador de la bancada en el Senado.

"Yo lo respeto como legislador, como político y como persona, y no creo que se deba especular más sobre el tema, la verdad es irrelevante si lo borran o no, no veo para qué gastar tanta tinta y papel en un tema como este.

"Hay que subirle el nivel a la política en este País, hay que subirle en nivel y no aumentar la especulación del tema del Senador Creel", sostuvo.

En tanto, el diputado de Convergencia José Manuel del Río Virgen aseguró que Creel debe de solucionar sus problemas con la televisora para terminar con lo que es un evidente problema personal.

"Creo que debe de solucionar sus problemas con la televisora, es evidente que es un problema personal, por eso debe de solucionarlos", dijo tajante.


Exigen explicación


El senador panista Humberto Aguilar exigió al líder nacional del PAN, Germán Martínez, una reunión con el grupo parlamentario en el Senado para que les explique si la revelación de Creel es cierta, pues es descalificable.

"Hace un mes fuimos por estas respuestas con el presidente del partido (cuando le quitaron la coordinación) y no fue una de las razones que nos dio, entonces nos omitió la información que necesitábamos saber, por lo que ahora el presidente del partido nos debe decir qué fue lo que pasó", dijo.

Agregó que los senadores deben solidarizarse con Creel, pues no se debe permitir ningún tipo de censura para el Poder Legislativo.
Érika Hernández y Armando Estrop, Reforma, 15 de julio.

0 Responses to "Critican en Congreso la censura"