Critica Encinas las reuniones de Acosta con el líder del PAN

El candidato a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, dijo ayer que es ingenuo o de mala fe creer que este partido y otras fuerzas políticas pueden negociar con el PAN una reforma energética común, como intenta hacerlo el líder sustituto Guadalupe Acosta Naranjo.
Criticó las reuniones que Acosta ha sostenido con el líder panista Germán Martínez Cázares y dijo que el PRD no puede prestarse a ambigüedades.
Añadió que no sólo no se ha discutido este tema en el Consejo Nacional ni en el CEN y añadió que también es ingenuo suponer que de las negociaciones con el PAN podría derivar el retiro del proyecto de reforma energética planteado por el Ejecutivo.
Por otra parte, el partido Convergencia criticó también las reuniones entre el PRI, PAN y PRD par discutir la reforma energética.
Estos encuentros amenazan convertirse en otro turbio acuerdo cupular a espaldas de los intereses de la nación, similar al nebuloso pacto celebrado el año pasado entre esas tres fuerzas políticas para sacar adelante la reforma electoral antidemocrática, señaló.
“No es poco común, en el ámbito nacional y regional, que fuerzas opositoras se allanen servilmente a intereses particulares, a cambio de privilegios y prebendas”, acusó el partido naranja.
Alejandro Páez, Crónica, 18 de julio.

0 Responses to "Critica Encinas las reuniones de Acosta con el líder del PAN"