Creel urge al tricolor y al PRD a exponer su propuesta “para enriquecer la reforma y destrabar la discusión"

El presidente del Senado, Santiago Creel, urgió al PRI y PRD a presentar este lunes su propuesta de reforma energética para su estudio e inclusión a la iniciativa del Ejecutivo.
Entrevistado en el marco de la colocación de la “caja del tiempo”, Creel Miranda se pronunció porque de una vez se conozcan las alternativas planteadas por esos partidos “para enriquecer la reforma y destrabar su discusión”.
Recordó que existe el compromiso suscrito de iniciar el proceso de dictaminación al concluir los foros a partir del 22 de julio.
El senador panista consideró positiva la posición del presidente interino del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta de convocar al PRI y al PAN, “de provocar una negociación con las dos fuerzas: una la del gobierno y otra, la del PRI”.
“Esto es algo que me parece positivo. Así se construye el trabajo legislativo, no hay otra manera, no se construye en base de movilizaciones, toma de tribunas, descalificaciones ni de prejuicios. Así es como se construye con las propuestas de diálogo”, subrayó.
No quiso anticipar si habría reforma en agosto venidero o hasta el período ordinario en septiembre. “Es difícil en este momento anticipar las cosas. Lo que sí digo es que el compromiso suscrito -está la firma estampada de todos los legisladores-, recordó, es que se empiece a dictaminar a partir del 22 de julio”.
Manifestó que su partido, el PAN está preparado para sacar adelante la reforma energética. En el caso de los líderes de los demás partidos políticos, comentó que “son complementarios. Si bien es cierto que la decisión es nuestra, creo que los presidentes en la medida que puedan limar asperezas, buscar, salvar o sortear los obstáculos, generará un buen ambiente en el lado legislativo”.
En otro asunto y en cuanto a su relación con el presidente Calderón a quien acompañó en esta ceremonia, el senador Creel Miranda dijo que es un trato institucional y respetuoso. “Las funciones del Estado son funciones del Estado, independientemente de cualquier otra cosa o circunstancia, represento a un poder, en este caso al Senado de la República y a la Comisión Permanente. Para mí esa es la principal responsabilidad”, reiteró.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 19 de julio.

0 Responses to "Creel urge al tricolor y al PRD a exponer su propuesta “para enriquecer la reforma y destrabar la discusión""