Creel exige que se respete acuerdo de periodo extra

El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, llamó a los legisladores del PRI y del PRD a respetar los “acuerdos originales” en el sentido de que el 22 de julio concluyan los foros sobre la reforma petrolera; que después de eso se realicen dos sesiones en comisiones para dictaminar y luego se convoque a un periodo extraordinario.
En entrevista, el senador del PAN indicó que luego de dictaminar se tendrá todo el mes de agosto para realizar un extraordinario y preguntó: ¿Qué van a hacer? ¿A poco se van a ir de vacaciones?
Consideró que ya quedó claro cuáles son los planteamientos de los diferentes grupos parlamentarios, sobre todo del PRI, que ya expresó en los foros cuáles son los aspectos que se van a reservar y en dónde van a proponer alternativas de cambio.
Por parte nuestra, agregó, ya hemos dicho que cualquier alternativa de cambio será bienvenida y la podríamos revisar, y yo creo que precisamente cuando terminen los foros y lleguemos a la convocatoria de las dos sesiones para dictaminar, estaremos listos para discutir la reforma.
Y añadió: “no pienso que sea cuestión de tiempo, lo que sí pienso es que es cuestión de voluntad política, y la voluntad política pueda darse en un tiempo largo o en un tiempo muy acortado; yo pienso que el país, las necesidades de Pemex son apremiantes. Ese es mi punto de vista”.
Los legisladores, dijo, debemos estar atentos a todo aquello que se vincule a lo que vamos a legislar, y me parece que de antemano tenemos que buscar todo el cúmulo de información, de opiniones, independientemente de dónde venga.
Respecto a si se tomarán en cuenta los resultados de la consulta que organizará el PRD y que concluirá el 24 de agosto, Creel indicó: “nosotros vamos a tener que tomar en cuenta lo que tengamos en el momento de tomar una decisión, porque sin duda esto puede y podría alargarse en fechas interminables, esperando siempre que alguien tenga una opinión adicional”.
José Contreras, Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Creel exige que se respete acuerdo de periodo extra"