Creel accede limar asperezas

El presidente de la mesa directiva de Senado de la República, Santiago Creel, dijo que acepta “limar asperezas” con Televisa, luego de que la empresa “borró” su imagen en la transmisión televisiva de un debate sobre la reforma energética.


“Yo acepto la entrevista... Si me abren los espacios, una vez que se desahogue el punto de acuerdo expedido por la Comisión Permanente, ahí estaré, que eso no sea solamente por única ocasión, sino que de manera equitativa, no conmigo sino con todos los actores políticos y sociales del país, sean críticos o no a las televisoras”, dijo el panista.


Creel Miranda también se refirió a la multa económica de poco más de mil pesos que, de acuerdo con la Ley Federal de Radio y Televisión, será acreedora la empresa, al señar que esas leyes son “obsoletas, arcaicas, no responden a la realidad de las cosas”.


El panista dijo que ese debe ser el principal argumento que los legisladores deben tener presentes a partir de septiembre cuando realicen modificaciones a la Ley de Radio y Televisión.


Entrevista en la Cámara de Diputados, el senador por el Partido Acción Nacional afirmó que ningún poder fáctico debe estar por encima de los poderes constitucionales.


Llamó a que en la discusión de los temas centrales para el país como la lucha contra el crimen, que definió como un poder fáctico, “estemos unidos” para que ese tipo de poderes no venzan la fuerza del Estado.


El miércoles pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Gobernación multar a Televisa por haber borrado el rostro de Santiago Creel Miranda en un noticiero.
Alberto Morales, El Universal, 19 de julio.

0 Responses to "Creel accede limar asperezas"