Crean alianza BBC Worldwide y Televisa Networks para AL

Londres, 14 de julio. Las empresas Televisa Networks y BBC Worldwide se asociaron para lanzar dos nuevos canales, BBC Entertainment y CBeebies, los cuales comenzarán operaciones en América Latina (AL) a finales de este año.

BBC Worldwide, división comercial de BBC, comprometida en aumentar sus inversiones en Latinoamérica, se asocia con Televisa Networks, división de televisión de paga del grupo, con el objetivo de explorar oportunidades sinérgicas en los medios.

El lanzamiento de BBC Entertainment y CBeebies, para niños en edad prescolar, marcará el ingreso de los canales globales de propiedad total de la BBC en el mercado latinoamericano.

Desde el lanzamiento en Polonia el año pasado, las señales alcanzaron sorprendentes índices de audiencia, así como el elogio de la crítica en Europa, en tanto que los lanzamientos anteriores en Singapur, Hong Kong, India y Corea del Sur han consolidado la presencia de la BBC en toda Asia.

El director administrativo de BBC Worldwide Channels, Darren Childs, manifestó sobre el anuncio de hoy, en un comunicado de prensa: “La unión de las dos marcas difusoras líderes constituye un hito para los negocios de BBC Worldwide Channels. Este acuerdo no sólo nos permite alcanzar una importantísima audiencia en Latinoamérica con el mejor contenido de la BBC, sino que implica además la concreción del último paso de la estrategia de BBC Worldwide Channels, lo que nos da presencia, como marca BBC, en todos los continentes habitados”.

Mientras, Bruce Boren, director ejecutivo de Televisa Networks, expresó: “Estamos muy orgullosos de ser socios de una gran compañía como la BBC y entusiasmados de poder ofrecer nuevos canales en estas dos categorías tan importantes.

“Esta nueva oferta reforzará nuestra organización existente y ayudará a Televisa Networks a establecer más adelante su liderazgo en el mercado.”

Siglas sinónimo de calidad

Con 86 años de historia en el campo de la difusión y más de 750 mil horas de programación en sus archivos, la BBC es una de las más grandes productoras de contenidos de múltiples géneros, como programas de noticias, entretenimiento, drama, estilos de vida, niños, deportes e historia natural.

El nombre BBC es sinónimo en todo el mundo de calidad y altos valores de producción, y es reconocido como impulsor de innovación y nuevas tecnologías.

Los nuevos canales presentarán algunos de los más renombrados contenidos de BBC Worldwide Channels. Las listas de programación se confirmarán en fecha próxima al lanzamiento.

CBeebies está específicamente diseñado para los niños prescolares del mundo de habla hispana. Mediante la combinación de acción en vivo, marionetas, animación y narración de historias, el canal ofrece una programación excepcional que hace hincapié en el desarrollo social, emocional y personal de los niños.

La señal está conformada para estimular la interacción mediante diversas actividades y programas que ofrecen “aprender mediante el juego” para prescolares, educadores y adultos, en un ambiente consistentemente seguro, confiable y sin violencia.

El canal BBC Entertainment difunde la mejor programación de drama, comedia, estilo de vida, y entretenimiento general de la BBC y de otras agencias productoras de escala internacional.

Notimex, La Jornada, 15 de julio.


0 Responses to "Crean alianza BBC Worldwide y Televisa Networks para AL"