Cárdenas: las preguntas “están mal planteadas”

El fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que las preguntas para la consulta ciudadana sobre la reforma energética no son malintencionadas; sin embargo, señaló que están mal planteadas y no son lo suficientemente claras.

Al participar en dos foros en los que se tocó el tema de la reforma energética, invitado por los organizadores de un congreso nacional de abogados, el ex aspirante presidencial dijo que el ejercicio es como cualquier otro, que no tiene ningún carácter vinculante y sólo será un indicador sin carácter legal para los estados que la apliquen.

Cárdenas tuvo un diferendo con el alcalde perredista Félix Salgado Macedonio, quien le explicó que en la entidad el Congreso local aprobó hace unas semanas una Ley de Participación Ciudadana que obliga a los ayuntamientos a realizar la consulta.

Ante esto, el ex jefe del Gobierno capitalino matizó su expresión vertida ante los abogados y manifestó que no conocía la legislación referida por el edil porteño.

Se manifestó optimista de que el Congreso de la Unión apruebe una reforma energética que busque la autonomía de gestión de Pemex, pues señaló que no ve corrientes o grupos dentro del Congreso contrarios a esta postura.

El político perredista señaló que Pemex debe ser una empresa más autónoma y decidir su política para contribuir al desarrollo nacional.

“Lo que yo esperaría del Congreso es que aprobaran las medidas que ayuden a Pemex a que utilice los recursos propios que genera, a partir de las autorizaciones de su Consejo de Administración, y se vigile con los controles del Congreso y que haya intervención de la Auditoría General de la Federación”, propuso.
Notimex y Juan José Delgado, Milenio, 24 de julio.

0 Responses to "Cárdenas: las preguntas “están mal planteadas”"