Correa minimiza éxito de operación Jaque

“¿Qué hubiera pasado si todos los rehenes y los soldados que iban al rescate hubieran muerto, cuáles hubieran sido los titulares? Gracias a Dios todo salió bien. Pero más fue buena suerte que buena decisión”, expresó Correa al diario estatal El Telégrafo.

“Sé bien que un resultado positivo no necesariamente es el fruto de una decisión correcta, sino de tener buena suerte. En todo caso, muy bien por Colombia, por Ingrid, por el gobierno de Uribe”, señaló.

Consultado sobre la posibilidad de una mediación de Betancourt para que Ecuador y Colombia restablezcan sus relaciones rotas hace cuatro meses, Correa dijo que “ella es libre de hacer lo que quiera pero los problemas son más de fondo”.

Ecuador decidió romper sus relaciones con Bogotá dos días después de la incursión militar colombiana el primero de marzo a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC. En la operación murió el alto jefe rebelde Raúl Reyes.

Por su parte, desde Bogotá el presidente Álvaro Uribe fustigó a los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quienes calificó de “estafadores’”, mientras ratificó la disposición de su gobierno a dialogar con las guerrillas de las FARC.

“Hemos creado todas las condiciones para el diálogo con el ELN... ellos han quedado mal, ellos han engañado nuevamente”, afirmó Uribe.
AP en Bogotá y Quito, Milenio, 15 de julio.

0 Responses to "Correa minimiza éxito de operación Jaque"