Convenio de Interconexión, a consulta

El Anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión, que la Cofetel debe emitir como parte del Acuerdo de Convergencia, fue sometido a consulta pública durante 30 días, con el fin de que los interesados enriquezcan esta iniciativa con sus opiniones.

Este Convenio Marco servirá para establecer las condiciones para la “eficiente interconexión e interoperabilidad de las redes de los concesionarios de telefonía local con las redes de los concesionarios de televisión y/o audios restringidos”.

En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer que el documento contiene, entre otros aspectos, la necesidad de adoptar arquitecturas abiertas de las redes, la no discriminació, la obligación de prever la capacidad necesaria para prestar los servicios de interconexión que le sean solicitados a los concesionarios y el uso eficiente de las capacidades, servicios y funciones de interconexión.

Destacó que la finalidad de dicho convenio es establecer con claridad y precisión los términos y condiciones mínimas en cuanto al ámbito económico, jurídico y técnico, por lo que se busca “se pacten entre los concesionarios garantizando la eficiente interconexión e interoperabilidad de las redes públicas de telecomunicaciones”.

Ya se esperaba

Con base en el Acuerdo de Convergencia, para que sea posible la modificación al titulo de concesión de Telmex, que le permitirá ingresar al mercado de video, se debía cumplir con la interoperabilidad de redes, la portabilidad y el Convenio Marco.

Los industriales del cable, e incluso el propio titular de la Cofetel, Héctor Osuna, se habían pronunciado porque aun falta cumplir con el dicho acuerdo.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 18 de julio.


0 Responses to "Convenio de Interconexión, a consulta"