A consulta, convenio de interconexión: Cofetel

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) someterá a consulta pública el Anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión durante los 30 días naturales a partir del jueves 17 de julio de 2008.

En un comunicado, la Cofetel informó que la finalidad de dicha consulta es establecer con claridad y precisión los términos y condiciones mínimas en cuanto al ámbito económico jurídico y técnico, con lo que se garantizaría la eficiente interconexión e interoperabilidad de las redes públicas de telecomunicaciones en un ambiente de igualdad de trato.

Cabe recordar que dicho marco estuvo ya sometido a consulta pública y la autoridad está obligada a realizar los cambios pertinentes necesarios que garantice igualdad de condiciones para los involucrados en el sector.

Según se informa, las actualizaciones del marco regulatorio del sector busca la incorporación de todos los prestadores de servicios en un entorno de convergencia de redes y servicios que beneficie a los usuarios, al darles acceso a servicios de mayor calidad y a menor precio.

Algunas aspectos que se incluyen el marco es la necesidad de adoptar arquitecturas abiertas de redes, la no discriminación, la obligación de prever la capacidad necesaria para prestar los servicios de interconexión que le sean solicitados a los concesionarios y el uso eficiente de las capacidades, servicios y funciones de interconexión.

Defiende Telmex tarifa y operación

Telmex emitió un comunicado en el que defendió sus tarifas telefónicas en el país, advirtiendo que, de acuerdo con reportes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México aparece como el tercer país más barato entre las naciones integrantes de ese organismo.

Respecto a recientes declaraciones hechas por Gregorio Canales, director general de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, respecto a que, desde que se abrió el mercado de la telefonía, sólo ha habido un inversionista fuerte, Telmex rechazó esa visión y reprochó la actitud del servidor público.

“Parece que el funcionario de la Secretaría de Economía ignora el nombre y tamaño de las empresas que operan o han operado en el sector de las telecomunicaciones del país: MCI, AT&T, Verizon, Vodafone y Telefónica, las más grandes del mundo y por supuesto de Hispanoamérica. Evidentemente que ha sido más de uno y todos más grandes que Telmex”, reveló en un comunicado.
Susana Mendieta, Milenio. 18 de julio.

0 Responses to "A consulta, convenio de interconexión: Cofetel"