Congreso solicita equidad en la tv

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó que la empresa Televisa haya eliminado la imagen del presidente del Senado, Santiago Creel (PAN), en una toma televisiva, y en un punto de acuerdo avaló que la Secretaría de Gobernación determine y aplique las sanciones a que haya lugar por el caso.

La senadora Adriana González (PAN), cercana a Creel, promovente del punto, propuso además solicitar a TV Azteca se apegue a la objetividad en sus noticiarios en el tratamiento del tema.

En el punto de acuerdo avalado ayer por el pleno, se exhortó además a Gobernación a ejercer sus facultades para propiciar equidad informativa en torno al Congreso, y conminar a Televisa a dar un trato equitativo a la información del Congreso. Pidió le informe si la respuesta de Televisa satisface a la autoridad.

En el debate, el senador Pablo Gómez (PRD) dijo que Televisa no distorsionó la imagen de Creel, sino que la borró, y dijo que el antecedente está en la pasada reforma electoral, que dejó inconformes a las televisoras.

Adujo que de la misma forma sucedió con la imagen del coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al revisar el video.

Pidió frenar la confrontación y urgió al Congreso a aprobar la Ley de Derecho de Réplica.

El diputado Raúl Cervantes (PRI) se expresó satisfecho con la respuesta de Televisa, que argumentó el martes que se trató de un problema de producción.

El diputado José Luis Espinosa (PAN), apeló a la generosidad de los medios para dejar a los legisladores trabajar. Destacó la coincidencia en el apoyo a Creel.

El punto de acuerdo se generó luego de que se dio a conocer que Televisa prácticamente eliminó con tecnología digital la imagen de Santiago Cree. Luego de esa acción, la Secretaría de Gobernación, a través de la RTC, emitió un extrañamiento a la empresa. La televisora explicó que no fue censura, sino error de edición.
Arturo Zárate y Ricardo Gómez, El Universal, 17 de julio.

0 Responses to "Congreso solicita equidad en la tv"