Confirma Acosta Naranjo que en agosto presentará el PRD su iniciativa energética

La dirigencia nacional del PRD confió en que para septiembre u octubre a más tardar se concrete la reforma energética en el Congreso de la Unión, aunque ésta no será privatizadora y en cambio sí va a transformar a Pemex.
Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional interino del PRD, confirmó que será en agosto, una vez que terminen los foros de debate petrolero, cuando el sol azteca presente formalmente su iniciativa de reforma energética para llegar a las discusiones legislativas con una propuesta concreta en el tema energético.
“Terminando los foros, inmediatamente el PRD culminará de procesar su reforma que ya está muy avanzada, prácticamente finalizada, pero que debemos esperar a que acaben los foros para incorporar lo que de ahí creamos que es importante a nuestra iniciativa”, explicó.
Acosta Naranjo insistió en que el PRD “tiene que ser un partido de oposición, que construya el país y soluciones”, por lo cual manifestó la disposición del sol azteca a discutir la reforma electoral en el próximo periodo ordinario de sesiones que empieza en septiembre, pues descartó la posibilidad de que se realice un periodo extraordinario ex profeso en agosto, como lo promueve el PAN.
“Tengo confianza de que en el mes de septiembre u octubre, cuando se discuta la reforma energética, porque no habrá periodo extraordinario, entonces habrá reforma energética, que no será privatizadora, que va a transformar a Pemex y la va a adecuar, pero no con las características que nos ha planteado el Ejecutivo”, indicó.
Alejandro Páez, Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "Confirma Acosta Naranjo que en agosto presentará el PRD su iniciativa energética"