Confían PRD y PAN en construir mayorías

A medida de que se acerca el final de los foros legislativos en torno a la reforma energética, el PRD y el PRI anunciaron que presentará propuestas propias una vez que concluyan los debates, y el PAN ratificó que la propuesta presidencial se dictaminará de inmediato.

Pero tanto la perredista Ruth Zavaleta como el panista Santiago Creel, respectivos líderes de la Cámara de Diputados y del Senado, confiaron en que se puedan construir mayorías a fin de alcanzar una reforma de amplios consensos. Cada cual matizó.

Zavaleta dijo que hay voluntad del presidente Felipe Calderón y del Congreso de la Unión para alcanzar un acuerdo de consenso una reforma energética para el país.

“Yo sí veo un posible acuerdo de consenso... hay un buen grupo de perredistas que estamos dispuestos a discutir una propuesta”, dijo.

Santiago Creel aceptó que la reforma definitiva en materia energética no será la que se derive de la que presentó el presidente Felipe Calderón. “Tenemos una enorme oportunidad para sacar una buena reforma incluyente, participativa por parte de todos los grupos parlamentarios y que realmente logre beneficiar, primero al bienestar y también a la industria petrolera del país”, consideró.

Javier González Garza, líder de diputados del PRD, aseguró que la iniciativa del Ejecutivo Federal “no va a pasar”.
Francisco Reséndiz, El Universal, 19 de julio.

0 Responses to "Confían PRD y PAN en construir mayorías"