Comités panistas ya no coordinarán elecciones

Las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) ya no serán coordinadas por los comités estatales o municipales, o por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino que recaerán en la Comisión Nacional de Elecciones.

Esta comisión se encargará de todas los comicios internos del partido y podrá elegir candidatos, coordinar, llevar a cabo y hasta calificar toda elección interna.

En entrevista al finalizar la sesión extraordinaria, el miembro del CEN, Eduardo Rosales, confirmó lo anterior: “La Comisión Nacional de Elecciones que conducirá los procesos internos para elegir a propuestas de los comités estatales a los precandidatos a puestos de elección popular”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó en sesión extraordinaria, como estaba previsto, dos de los tres reglamentos internos que utilizará la Comisión Nacional de Elecciones para la elección de precandidatos para los próximos comicios de 2009.

El CEN panista aprobó sólo los reglamentos internos de Elección de Candidatos y el del Comité Nacional; quedó pendiente el Reglamento de Miembros.






Después de esta encerrona quedó pendiente sólo el Reglamento de Miembros que se discutirá el primer lunes de agosto en la próxima reunión del CEN.



A pesar de que se había manejado que el líder nacional del PAN, Germán Martínez presentaría sus propuestas para integrar dicha comisión, “no presentó ninguna propuesta”, dijo Eduardo Rosales.



Rosales reveló que “hasta el sábado se conocerían las propuestas para la Comisión”.



Sin embargo, han trascendido algunos nombres entre los que figuran: Juan Molinar Horcasitas, Fernando Canales Clariond, Ernesto Ruffo, Francisco Barrio, Carlos Medina Plascencia y Diego Fernández de Cevallos.



El ex senador Javier Corral no asistió a la reunión y no presentó ninguna carta de renuncia al CEN.

Entre los demás miembros del CEN que estuvieron en la reunión fueron: Rogelio Carbajal, Gustavo Madero, Obdulio Ávila y Mariana Gómez del Campo.
Horacio Jiménez, El Universal, 22 de julio.

0 Responses to "Comités panistas ya no coordinarán elecciones"