'Clona' tricolor iniciativa de Calderón.- AMLO

La propuesta de reforma energética que presentó el PRI es idéntica a la iniciativa del Presidente Felipe Calderón, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a las declaraciones del secretario general del tricolor, Jesús Murillo, de que la propuesta del tabasqueño es más privatizadora que la del PRI, el "gobierno legítimo" publicó un comparativo de la propuesta oficial y la priista.

"Los priistas en su propuesta de reforma energética ni siquiera tuvieron la delicadeza de usar otras palabras, de usar sinónimos, y no le quitaron ni una coma al texto del proyecto que presentó Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

"Después de pepenar de la basura y de reciclarlo, convierten los priistas en proyecto suyo la propuesta energética de Calderón", indica un comunicado, que retoma el planteamiento que hizo López Obrador días atrás en Jalisco.

El tabasqueño ejemplificó que de los 49 artículos de la propuesta de Calderón sobre la Ley Orgánica de Pemex, 28 apartados los copió el tricolor de manera textual, aunque le agregó algunas palabras.

"Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios, de acuerdo con sus respectivos objetos, podrán celebrar con personas físicas o morales toda clase de actos, convenios, contratos y suscribir títulos de crédito, manteniendo en exclusiva la propiedad y el control del Estado Mexicano sobre los hidrocarburos, con sujeción a las disposiciones legales aplicables.

"Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios estarán facultados para realizar las operaciones relacionadas directa o indirectamente con su objeto. Sus respectivos directores generales administrarán y representarán legalmente a dichas entidades paraestatales con las más amplias facultades para actos de dominio, administración y pleitos y cobranzas, incluso los que requieran poder o cláusula especial en términos de las disposiciones aplicables", cita López Obrador las dos propuestas.
Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "'Clona' tricolor iniciativa de Calderón.- AMLO"