Clara Rojas acusa a Ingrid de “tejer historias falsas

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, acusó a Ingrid Betancourt, quien fue su compañera de fórmula en los comicios de 2002, de ‘tejer historias falsas’ y ser poco solidaria con el resto de los rehenes.

Rojas, quien fue liberada en forma unilateral por las FARC en enero pasado, dijo a la radioemisora RCN que lamentaba que Betancourt y el ex congresista Luis Eladio Pérez “estuvieran tejiendo historias falsas” respecto a la relación de ella con su hijo Emmanuel.

Respecto a las declaraciones formuladas por Betancourt a un canal de televisión desde Francia, de que había salvado la vida de Emmanuel porque Rojas intentó ahogarlo en un río, ésta respondió: “No sé de dónde saca eso, pero Ingrid tiene algo de teatro (…) Lo que dice Ingrid es una locura. No sé qué le pasa o qué tiene contra mí. Por un lado me duele y por otro me sorprende”.

Puntualizó que “el nivel de cercanía, tanto de Luis Eladio (Pérez) como de Ingrid con Emmanuel, era cero. Ellos estaban en la zona de fumadores y yo en la de no fumadores y no teníamos nada que ver”.

Betancourt y Rojas fueron secuestradas por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002, cuando realizaban campaña política con miras a los comicios presidenciales de ese año.

Por otro lado, las autoridades colombianas reforzaron la seguridad en los alrededores de la cárcel de La Dorada, donde las FARC pretendían liberar a varios guerrilleros.

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, expresó que los rebeldes pretendían atacar la cárcel con la colaboración de otros militantes de las FARC, que están allí recluidos.
Milenio, 11 de julio.

0 Responses to "Clara Rojas acusa a Ingrid de “tejer historias falsas"