Clama el mundo por los plagiados

BOGOTÁ.- El grito de "¡Libertad ya!" resonó ayer en más de 80 ciudades del mundo, en las que decenas de miles de personas, la mayoría emigrantes colombianos, se reunieron para exigir la liberación de los más de 3 mil rehenes que permanecen en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los mítines, que hicieron eco de los eventos principales organizados en París y Colombia, con motivo del 198 aniversario de la independencia del país andino, se extendieron por todo América Latina, Estados Unidos y Europa e, incluso, hubo algunos pequeños actos de apoyo en Asia y Oceanía.

En Panamá, unas 5 mil personas salieron a las calles para gritar consignas contra las FARC, y, al ritmo de vallenato y cumbia, expresar su apoyo a los secuestrados.
En Nueva York, unos 30 mil colombianos se reunieron en el condado Queens, mientras, en Washington, un mitin contó con la asistencia de unas mil personas, incluyendo a los tres contratistas estadounidenses liberados el pasado 2 de julio, con otros 12 rehenes, de manos de la guerrilla.
Agencias, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Clama el mundo por los plagiados"