Chávez quiere la renuncia de jefe militar de Uribe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó ayer el uso del símbolo de la Cruz Roja en la operación del ejército colombiano que liberó a quince rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a principios de julio, en una presión indirecta contra el desempeño del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.

“En la operación que ellos lanzaron llamada ‘Jaque’ no se qué, usaron los símbolos de la Cruz Roja. Eso es un delito internacional”, dijo Chávez en su alocución semanal de radio y tv “Aló Presidente”.

Chávez también aludió a la “doble moral que hay en el mundo”, al recordar que el ministro Santos, “se da el lujo de decir públicamente que sí (usaron el logo de la Cruz Roja), que cometieron un delito internacional”.

A la vez, Chávez mostró ayer entre risas la camiseta que el día 25 le obsequió el rey Juan Carlos I de España, ilustrada con la frase que le espetó el monarca a finales del año pasado en Chile: “¿Por qué no te callas?”. Según Chávez, su gira por Rusia y Europa fortaleció la posición internacional de Venezuela.

Durante su programa dominical, Chávez lanzó un ultimátum a cuatro organizaciones aliadas de su gobierno para que apoyen las candidaturas del partido oficialista PSUV en los comicios regionales de noviembre, que el mandatario estima “vitales” para su proyecto político.

Agencias en Caracas, Milenio, 28 de julio.


0 Responses to "Chávez quiere la renuncia de jefe militar de Uribe"