Chávez acusa a Bush de querer revivir la Guerra Fría

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a su homólogo estadunidense, George W. Bush, de querer “revivir la Guerra Fría” y de estar planeando “un nuevo intento de agresión contra Cuba”. El líder venezolano hizo esta denuncia en una carta enviada al ex mandatario cubano, Fidel Castro, en la que se dirige a éste como su “padre y maestro”.
“Bush, cuando ya le está llegando el inevitable declive, quiere revivir la Guerra Fría”, dice el mensaje. “El hecho de que Rusia se haya puesto de pie, tiene a los halcones fuera de sí y pretenden, a través de las transnacionales de la comunicación, pulsar la tecla del miedo. Y no son gratuitas, en este sentido, las falacias que están fabricando contra Cuba y Venezuela”.
Chávez, que acaba de regresar a su país después de una gira por Rusia y España, culpa también a Estados Unidos de estar “perfilando un nuevo intento de agresión contra Cuba. Y no sólo contra La Habana. Venezuela está también en la mira. Para ello, el imperialismo está montando toda clase de provocaciones verbales”.

UNIDAD. Chávez también asegura que los dos países deben fortalecerse ante el “imperio yanqui”, y no dar ningún tipo de explicaciones. Chávez se refiere a un escrito en el que Fidel Castro alabó a su hermano Raúl, actual presidente de Cuba, por no responder sobre un supuesto plan revelado por la prensa para instalar una base de bombarderos en la isla.
“¡Patria, socialismo o muerte! ¡Venceremos!”, está escrito por el presidente venezolano con puño y letra en la carta, en la que felicita a Castro por el 55 aniversario del fracasado asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba, primera acción armada de la revolución contra la dictadura de Fulgencio Batista. Chávez no aparece en público al lado de su “camarada” Fidel hace dos años.
Agencias en La Habana, Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Chávez acusa a Bush de querer revivir la Guerra Fría"