Celebra Herrera alianza petrolera PRI-PRD

El Gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, destacó ayer la posibilidad de una alianza entre su partido y el PRD para negociar una reforma petrolera, aunque consideró que sería mejor un acuerdo más amplio, con el PAN y con el Gobierno.

"Yo lo vería con buenos ojos (el acuerdo con el PRD), pero vería mejor un acuerdo con todos, con el PAN y con el Gobierno, un acuerdo que beneficie a todos. Y si esto no es posible, uno de mayoría", dijo.

Entrevistado en Los Pinos después de la firma de un acuerdo para modernizar la industria cañera, Herrera reveló que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, promueve la construcción de un consenso interno amplio para que el tricolor vaya "como un solo frente".

Añadió que si las bancadas del PRI en el Congreso consideran lejana la posibilidad de que la reforma petrolera se apruebe en un periodo extraordinario, es porque resulta más conveniente madurar una propuesta más completa.



'Calentura' de Kessel

El líder de los diputados del PRD, Javier González Garza, afirmó ayer que los temas de refinerías y ductos están fuera de la discusión sobre la reforma energética, y sostuvo que no pasarán en un eventual dictamen.

"El asunto de las refinerías y de los ductos ya caminó. Eso ya no va. Ojalá y nos podamos meter a una reforma energética, pero cuando hay funcionarios que no entiende el problema, es muy difícil tratar con ellos", dijo en Querétaro.

González Garza criticó la "calentura" de la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, por promover un periodo extraordinario para aprobar las iniciativas petroleras.

"No va a haber periodo extraordinario. Es una calentura que traen, pero no va a haber. Nomás se están calentando la cabeza. La señora Kessel dice que en cuanto se termine el debate, empieza la discusión y se convoca a un periodo extraordinario. No sabe ni lo que dice", sostuvo.
Mayolo López y Fernando Paniagua, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Celebra Herrera alianza petrolera PRI-PRD"