Calderón viajó ayer a Japón; se reunirá con el G-5 y G-8

El presidente Felipe Calderón inició ayer un viaje a Japón y China para participar, en el primer país, en la reunión de líderes del Grupo de los 5 y el Diálogo Ampliado de la Cumbre del Grupo de los 8, y realizar una visita de Estado al segundo.
El avión TP-01 que transporta al mandatario y su comitiva partió a las 14:00 horas de ayer desde el hangar presidencial y se espera que llegue a Sapporo, Japón, a las 19:45 horas del lunes, tiempo local (05.45 horas en México)
De acuerdo con la agenda oficial, Calderón iniciará sus actividades el martes 8 de julio a las 11:30 horas, con una reunión privada con el primer ministro de India, Manmohan Singh.
A las 14:30 horas sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a las 15:00 se entrevistará con el presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki.
A las 16:10 horas se encontrarán los jefes de Estado y de gobierno del G5, y al término de este acto participarán en la foto oficial para después sostener una reunión de trabajo; luego cada uno de los mandatarios dará un mensaje a los medios de comunicación.
A las 18:45 horas el Presidente se reunirá con su homólogo de Corea, Lee Myung-Bak, con lo cual concluirán las actividades del martes.
El miércoles 9 de julio a las 8:30 horas (tiempo local) Calderón asistirá a la sesión matutina de trabajo del G8 y del G5; y a las 9:52 el primer ministro de Japón recibirá a los mandatarios de Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia y México.
A las 10:00 horas participará en la reunión de las principales economías sobre seguridad energética y cambio climático, donde estarán los líderes del G8 y del G5.
A las 12:30 horas participará en el almuerzo de trabajo de los líderes del G8 y del G5, además de las tres naciones invitadas: Australia, Indonesia y Corea, y cuatro titulares de organismos internacionales.
A las 14:45 se reunirá con el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown; a las 15:30 con su homólogo de Indonesia, Susilo Bambang; a las 16:40 con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi; y luego con el primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda.
Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "Calderón viajó ayer a Japón; se reunirá con el G-5 y G-8"