Calderón recuerda que la lucha contra el crimen organizado no tiene “solución fácil, mágica o de corto plazo”

Tras exhortar a los tres niveles de gobierno y a la sociedad en su conjunto a cerrar filas para enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón aseguró que esta lucha "no tiene solución fácil, mágica o de corto plazo".
Indicó que el éxito de esta batalla está inmerso en el proceso de transformación profunda que vive el país, "transformación que nos pone en la ruta correcta hacia donde debemos ir".
Hizo especial énfasis en que su gobierno está poniendo la casa en orden, en materia de seguridad y finanzas para que no haya otra ley que no sea la que emite el pueblo a través de sus representantes, "y esa ley se cumpla".
Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, donde inauguró inversiones del orden de los 200 millones de dólares en empresas tales como una planta de electrodomésticos, otra de ensamblajes de computadoras y otra más de motos y lanchas para deportes acuáticos y de montaña, el Jefe del Ejecutivo aseguró a los juarenses: "¡No están solos! El gobierno federal ha estado y seguirá estando con todo el apoyo para Ciudad Juárez".
Ante el gobernador de la entidad, José Reyes Baeza, les recordó que cuando a principios de 2008 se incrementaron los hechos violentos en la región, el gobierno federal acudió al llamado del pueblo e instrumentó el operativo Chihuahua con más de 4 mil elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano.
Ante directivos de las diferentes empresas, autoridades estatales y legisladores, entre ellos Gustavo Madero, líder de la bancada del PAN en el Senado, el mandatario federal aseguró que sólo en un clima de seguridad prosperarán las inversiones que detonarán los empleos para arraigar a la gente.
En respuesta a la petición hecha por el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, en el sentido de incluir a esta municipalidad en la estrategia nacional con un programa piloto contra la inseguridad, el Mandatario federal afirmó: "Coincidimos en que en la medida en que se cuente con una nueva policía sin más compromisos que con la ciudadanía, se tendrá un Ciudad Juárez más seguro".
Posteriormente, el presidente Calderón y el gobernador recorrieron la planta armadora de motos acuáticas y de montaña y fueron invitados a probar un par de ellas, aunque fue en vano su intento por hacerlas andar.
Cecilia Téllez en Ciudad Juárez, Crónica, 23 de julio.

0 Responses to "Calderón recuerda que la lucha contra el crimen organizado no tiene “solución fácil, mágica o de corto plazo”"