Calderón convoca a senadores panistas

El presidente Felipe Calderón convocó a los 52 senadores de Acción Nacional a una reunión el próximo lunes en la residencia oficial de Los Pinos, que tendrá como tema central la reforma energética.

La encerrona se dará tres días antes de que el jefe del Ejecutivo acuda a la plenaria de los senadores, prevista para el próximo jueves en Ixtapa.

Senadores consultados dijeron que el tema central será el de la reforma energética, ya que se definirá la estrategia de negociación y estimaron que el Presidente no estará “mucho tiempo” en la plenaria, porque ese día viaja a Cartagena para participar en la Cumbre sobre Drogas Ilícitas, Seguridad y Cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia México y Venezuela.

En la plenaria, el tema de la reforma también será el objetivo central y definirán las negociaciones con los partidos políticos, luego de que el PRI presentó su iniciativa el pasado miércoles.

También acordarán los temas de la agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones, que se inicia en septiembre.

A pesar de que el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, dijo que existen coincidencias con la iniciativa del PRI, su compañero de bancada, el panista Rubén Camarillo, expresó que no es una solución que filiales estén a cargo de la creación de nuevas refinerías de la paraestatal, como impulsa el tricolor.

Camarillo había dicho el jueves que el proyecto tricolor en algunos temas no resuelve el problema planteado en el diagnóstico que la Secretaría de Energía y Pemex elaboraron sobre la situación que enfrenta la institución.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 27 de julio.

0 Responses to "Calderón convoca a senadores panistas"