Calderón agradece apoyo a senadores

El presidente Felipe Calderón agradeció a los senadores del PAN su apoyo a la reforma energética que planteó al Congreso durante una reunión en la residencia oficial de Los Pinos.

Se trató de un acercamiento donde sólo el Presidente ofreció un pequeño discurso y se dio tiempo para platicar petit comité con un grupo de cuatro o cinco senadores y algunos lo abordaron en lo personal.

También acudieron al convivio los secretarios de Gobernación y Energía, Juan Camilo Mouriño y Georgina Kessel, respectivamente, además del presidente del partido, Germán Martínez, además del presidente de Acción Nacional en el Senado, Gustavo Madero.

Los senadores fueron convocados al encuentro sin saber la agenda, pero donde permeó el tema de la reforma energética y su negociación y dictaminación a partir del 22 de agosto. Aunque se hablaba de una reunión de trabajo previa a la plenaria de este jueves para preparar la agenda del Senado que debe dictaminar cinco iniciativas de la reforma a Pemex, la reunión más bien se prestó al diálogo en corto.

El senador Federico Döring aseguró que “el presidente habló de la necesidad de trabajar juntos” y sobre la reforma energética únicamente expresó su agradecimiento al grupo parlamentario “por el apoyo que se le había dado a su propuesta” en los foros de discusión.

Döring aseguró que se trató de una reunión informal, de la que entre los primeros en salir fueron el ex coordinador de la bancada, Santiago Creel, así como Felipe González, quien señaló que no detectó que se hubiera hablado de diferencias al interior del PAN y que “si fue en corto, fue la opinión de algún senador pero no se trató de algo que tuviéramos consensado”.

El senador Felipe González dijo que Calderón “estuvo en pláticas petit comité” durante la cena y que se trató de un acercamiento donde “a lo mejor el Presidente quería sentir el ánimo de los senadores” el cual, dijo, es de unidad y preocupación por el trabajo que amerita la reforma energética.
Lorena López, Milenio, 29 de julio.

0 Responses to "Calderón agradece apoyo a senadores"