Busca PRD reducir poder de petroleros

Diputados y senadores del PRD propondrán reducir la representación del sindicato petrolero en el Consejo de Administración de Pemex como una medida para combatir la corrupción en la empresa.

En lugar de cinco espacios, los perredistas prevén que se asigne a la dirigencia sindical sólo uno y que los cuatro asientos recuperados sean para consejeros independientes.

"Es el momento de discutir seriamente ese cogobierno del sindicato con la empresa, que ha marcado de corrupción a la historia moderna de Pemex", planteó el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.

El diputado Juan Guerra indicó que, para ello, el PRD buscaría una alianza con legisladores del PAN porque, en ese sentido, el PRI le da al gremio un peso casi similar al del Gobierno, que cuenta con seis integrantes en el consejo.

Otro elemento de la propuesta perredista es la designación, por parte del Senado, del director de Pemex, adelantó el senador Graco Ramírez.

Ayer, el auditor superior de la Federación, Arturo González, urgió a los legisladores a acotar las facultades del director general de la paraestatal.


Claudia Salazar, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Busca PRD reducir poder de petroleros"