Busca G-8 alternativas

TOKIO.- Los líderes del Grupo de los Ocho (G-8) acordarán la próxima semana en Hokkaido, Japón, una nueva iniciativa para expandir el uso de la energía nuclear civil a fin de frenar el calentamiento global.

Un borrador de la declaración final de la cita señala que el acuerdo enfatizará los principios de no proliferación y seguridad nuclear.

La iniciativa del G-8 ocurre mientras la escalada en los precios del petróleo impulsa a algunos países a diversificar sus fuentes de energía.

China, India y Rusia están aumentando sus plantas nucleares, pero hay preocupación por potenciales accidentes y desviación de tecnologías nucleares hacia fines militares.

De acuerdo con el borrador, el G-8 también acordará establecer objetivos nacionales y formular planes de acción para mejorar la eficiencia energética y promover el uso de fuentes de energía limpias, como la solar, seguidos por mecanismos de monitoreo.

El G-8 considera también un plan para invertir en investigación y desarrollo de tecnologías novedosas para el ambiente, incluyendo la captura y almacenamiento de bióxido de carbono.

El reto de la cumbre es si los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos logran acordar una meta de reducción de las emisiones de efecto invernadero para frenar el cambio climático.
Notimex, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Busca G-8 alternativas"