Ayuda en consulta Gobierno de QR

CHETUMAL.- El Gobierno estatal y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ayudarán a la consulta que organiza el Frente Amplio Progresista (FAP) en la entidad con policías, observadores, recursos materiales y difusión de spots.

Dirigentes locales de PRD y del PT se reunieron ayer en privado con el Gobernador priista Félix González Canto, para detallar los apoyos oficiales a la consulta que se realizará el próximo 10 de agosto.

"La reunión fue al mediodía, como a las doce. Duró unos 15 minutos", dijo Jaime Hernández, líder estatal del sol azteca.

Hernán Villatoro, dirigente del PT, informó que González Canto ofreció que la Policía Preventiva Estatal vigile las 200 mesas receptoras que pondrán en los municipios de la entidad.

Incluso, sostuvo Villatoro, el Mandatario priista también aceptó ser intermediario con Alcaldes de los nueve Ayuntamientos de la entidad para las corporaciones policíacas municipales vigilen el proceso de consulta.

"También el Gobierno del estado tendrá observadores. El Gobernador nombrará observadores, al menos uno por municipio", precisó el líder petista.

Añadió que el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social hará la promoción del ejercicio del Frente sobre la reforma energética.

"Son spots que nosotros en Quintana Roo hemos elaborado", dijo el dirigente petista.

Además, el Ieqroo les prestará varios automóviles, aunque los organizadores de la consulta deberán abastecer la gasolina y habilitar a los choferes de las unidades.

El dirigente perredista Jaime Hernández agregó que también se reunieron con el director jurídico del Ieqroo, Juan Serrano Peraza, para asegurar apoyo logístico con 200 mamparas, urnas, tubos de tinta indeleble y hasta vehículos.

El instituto electoral de Quintana Roo, dijo, ofreció capacitar a los ciudadanos que atenderán las casillas el próximo 10 de agosto.

A través de un comunicado, Serrano Peraza confirmó que el Ieqroo "coadyuvara exclusivamente con el préstamo de materiales e insumos para la consulta".

Sobre la capacitación, el funcionario electoral dijo el Ieqroo sólo ofrece los manuales de capacitación del pasado proceso electoral local, a efecto de que el FAP los adapte "a las necesidades y las características propias de las circunstancias" de la consulta.

Serrano Peraza aseguró que los materiales no representan ningún costo presupuestal extra para el órgano electoral, toda vez que son insumos ya utilizados.

Comunicación social del Gobierno de Quintana Roo no dio información sobre el encuentro del Mandatario con los líderes locales del FAP.

En la reunión con los dirigentes del PRD y del PT, González Canto estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui.
Sergio Caballero, corresponsal, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Ayuda en consulta Gobierno de QR"