Avalan salud de Ingrid

PARÍS.- Ingrid Betancourt pasó con éxito los exámenes médicos a los que se sometió ayer en París, tres días después de su espectacular liberación en Colombia.

La ex rehén, que pasó su segunda jornada en suelo francés en el hospital militar Val de Grâce, destacó que los resultados fueron buenos y que los médicos le recetaron reposo.

"Los médicos me llenaron de buenas noticias. Durante todos estos años tuve problemas de salud y estaba preocupada. Hoy la felicidad es total", dijo durante una entrevista con la televisora France 3.

"Voy a ser muy razonable y realmente voy a seguir todas las indicaciones de mis médicos. Es un reposo con el que he soñado tanto", agregó.

Desde su liberación, tanto ella como su familia habían deseado que se le revisara debido a que temían que hubiera contraído hepatitis B, amibiasis o incluso leishmaniosis.

Betancourt también señaló que le impactó ver el video de su liberación que las autoridades colombianas difunden desde el viernes.

Al hablar sobre su liberación dijo que ésta es una de las "estupideces" que las FARC han cometido desde que murió su líder "Raúl Reyes".

"Ya hicieron muchas estupideces y prueba de ello es la operación que nos liberó. Sería una estupidez más que (como consecuencia del operativo de liberación) intentaran algo contra los rehenes", opinó.

Por su parte, el Palacio Presidencial del Elíseo informó que el Presidente Nicolas Sarkozy se comunicó vía telefónica con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Argentina, Cristina Fernández, para agradecerles sus esfuerzos a favor de la liberación de los rehenes en Colombia.
Mónica Delgado, corresponsal, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Avalan salud de Ingrid"