Asume PAN violencia como reto para 2009

TIJUANA, BC.- El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, reconoció ayer que la violencia en varias entidades federativas afectará las elecciones intermedias de 2009.

Por tal razón, añadió, su partido respalda a los gobiernos combaten a la delincuencia organizada.

"No solo (la violencia) va a ser una piedra en el zapato, sino que se van a dar buenos resultados combatiéndola", dijo en conferencia de prensa antes de presidir acto masivo organizado por la dirigencia panista de Baja California.

"Nos hemos solidarizado con los gobiernos que enfrentan la batalla en la que se va ganando. Un paso adelante es el dar el respaldo a las instituciones. No hacerlo sería como dar pasos para atrás", agregó.

Eugenio Elorduy, ex mandatario de Baja California, admitió que la lucha contra el crimen organizado que se libra en la entidad significa pagar altos costos tanto para el Gobierno estatal como para su partido.

Más tarde, ante alrededor de cinco mil militantes del blanquiazul, Martínez demandó mantener la unidad en torno a todos los candidatos que su partido postule el próximo año.

"La primera causa de la unidad de Acción Nacional debe ser la verticalidad y con base en ella se les prepara para ser buenos ciudadanos", indicó.

Rumbo a los comicios federales intermedios de 2009, Martínez precisó que el PAN primero debe elaborar un agenda electoral -con temas prioritarios como seguridad, salud y educación- y después procesar la elección de los candidatos, los cuales, aseguró, serán postulados por la militancia.

Insistió en que la unidad debe ser en torno a las ideas y en una propuesta a futuro, y "a no perder la herencia, pues ella será el componente esencial para las futuras victorias".

Acompañado por ex Gobernadores de extracción panista, el dirigente aseguró que su partido pertenece a los ciudadanos y en ninguna forma tiene dueños municipales, estatales o nacionales.

"Es una escuela de ciudadanía y, por lo tanto, sus únicos propietarios son los ciudadanos", aseveró ante militantes reunidos en el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana.

Martínez Cásares dijo que, además de hacer ganar a la mayoría de lo candidatos a las 300 diputaciones federales de mayoría, el blanquiazul también pretende obtener el próximo año las gubernaturas de Nuevo León y Sonora.

Además del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, también estuvieron en el presidium Alcaldes y ex Alcaldes de la entidad.

Miguel Cervantes, corresponsal, Reforma, 7 de julio.


0 Responses to "Asume PAN violencia como reto para 2009"