Asegura la Policía Federal a 79 indocumentados centroamericanos en Tabasco

La Policía Federal aseguró a 79 indocumentados en Tabasco, en lo que fue el sexto rescate policial relacionado con el tráfico de personas desde que un comando armado arrebató a 33 cubanos a agentes del Instituto Nacional de Migración, el 11 de junio en Chiapas.
Estas seis acciones se han dado en tan sólo 17 días, lo que antes de lo ocurrido en Ocosingo le llevó a la PF más de dos meses.
En total, en los últimos días se han asegurado 256 inmigrantes en cinco estados del país y se han aprehendido a seis presuntos traficantes.
En la última operación, consumada en distintos puntos carreteros de Tabasco, la policía utilizó vehículos VACIS, con equipos para el escaneo de automóviles y camiones. Se detuvo a Rafael Camacho Cruz, de 30 años, y a Ernesto Escobar Lugo, de 39, ambos de origen mexicano.
Al primero por transportar a 42 indocumentados guatemaltecos y tres salvadoreños, apretujados y enjaulados. Manejaba un trailer marca Kenworth, modelo 1973, con placas del estado de Puebla, acoplado a un semirremolque tipo jaula, a la altura del kilómetro 113 del camino nacional Ocosocuautla-Las Choapas.
Y a Escobar por trasladar a 34 personas: 16 hondureños, nueve guatemaltecos, siete salvadoreños, un nicaragüense y un peruano, en un trailer con placas de circulación tabasqueñas. La detención se dio en el kilómetro 43 de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, municipio de Cárdenas.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que los indocumentados fueron remitidos al INM en Tabasco.
Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Asegura la Policía Federal a 79 indocumentados centroamericanos en Tabasco"