Asaltan oficinas de Migración

CANCÚN.- Las oficinas regionales del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron asaltadas por un grupo de sujetos que, de acuerdo con versiones extraoficiales, sustrajeron documentos y computadoras donde se almacenaba información sobre trámites realizados en la dependencia.

De acuerdo con informes de personal del INM, el robo fue detectado a las 9:00 horas por empleados de las oficinas, al notar que la puerta trasera había sido forzada.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), a través de su vocera, Antonia Salmerón, indicó que empleados del INM avisaron que el edificio donde se realiza la actualización y verificación documental de entrega de visas había sido asaltado.

El subdelegado del INM, Alejandro Martínez, indicó que la dependencia realizará una verificación de la papelería y equipos para determinar qué fue robado.

"No tenemos dinero ni caja fuerte", se limitó a comentar.

Los ladrones, según las primeras versiones, rompieron los candados de la puerta trasera y se introdujeron a una de las oficinas en las que se realizan los trámites migratorios Las investigaciones fueron asumidas por la delegación de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría estatal indicó que se acordó cooperar para tratar de establecer los mecanismos del robo, así la posible cantidad de personas que pudieron haber cometido el atraco.

En las últimas semanas, la delegación del INM en Quintana Roo ha estado sujeta a investigación, luego de que fue rescatado un grupo de cubanos que eran trasladados de Chetumal a Tapachula.

Entre enero y mayo de este año, la delegación realizó 10 mil 928 trámites migratorios y documentó la entrada al país de 4.1 millones de nacionales y extranjeros.

En la entidad se registraron además en ese periodo 334 "eventos de aseguramiento" de extranjeros indocumentados, en su mayoría cubanos.
Sergio Caballero, corresponsal, Reforma, 17 de julio.

0 Responses to "Asaltan oficinas de Migración"