Arrestan a 101 mexicanos en restaurantes y departamentos

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestaron ayer, en operativos distintos, a 101 indocumentados mexicanos en una cadena de restaurantes del estado de Ohio y en un complejo de departamentos de Hawai.
En uno de los operativos, 58 empleados de la cadena de restaurantes mexicanos Casa Fiesta fueron detenidos en el norte de Ohio, por carecer de documentos migratorios. De acuerdo con informes de ICE, en ocho locales de la cadena se ejecutaron órdenes de registro federales, en las que se detuvo a los empleados por violación a las leyes migratorias. Los detenidos son todos mexicanos, 54 hombres y cuatro mujeres, tres de las cuales fueron liberadas por razones humanitarias porque tienen hijos pequeños, pero tendrán que presentarse ante un juez federal para que revise su situación migratoria y se proceda a la deportación si así se determina en la corte.
En otro de los operativos efectuados ayer, autoridades del ICE reportaron el arresto de 43 campesinos mexicanos en un complejo de departamentos en el estado de Honolulu en el Pacífico. La ICE informó en un comunicado que los campesinos trabajaban en la zona de Waipahu, y su arresto se sumó al de otros 22 trabajadores mexicanos en tres restaurantes de hamburguesas y a 19 obreros de construcción en días pasados.
Agencias, Crónica, 25 de julio.

0 Responses to "Arrestan a 101 mexicanos en restaurantes y departamentos"