Arman ¡otro! foro petrolero!

Diputados de las comisiones de Hacienda y Energía someterán a una segunda discusión la propuesta de reforma al régimen fiscal de Pemex, a través de un panel de análisis con expertos y legisladores que participaron en los foros del Senado.

Los días 14 y 15 de agosto instalarán cinco mesas, con 16 temas a debate y la participación de 19 ponentes que abordarán las finanzas y los recursos que Pemex aporta al erario.

Aunado a estas mesas de discusión con los ponentes invitados, el programa incluye un diálogo entre diputados y senadores sobre la reforma energética, lo cual no se ha dado desde la presentación de las iniciativas del Ejecutivo federal.

Los diputados invitarán a los senadores Francisco Labastida, Rubén Camarillo y Graco Ramírez, integrantes de la Comisión de Energía; y a José Isabel Trejo, José Eduardo Calzada y Minerva Hernández, de la Comisión de Hacienda.

Algunos invitados al foro y que participaron también en los debates del Senado son: Mario Budebo, subsecretario de la Secretaría de Energía; y Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción.

También participarán los ex diputados priistas Francisco Suárez Dávila y Jorge A. Chávez Presa; el asesor del PRD, Sergio Benito Osorio Romero; el director corporativo de Finanzas de Pemex, Esteban Levín; y Fluvio Ruiz Alarcón, asesor de política energética del PRD.

Además están invitados el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner; el auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, y Mario di Costanzo.




Más rollo

Las comisiones de Hacienda y Energía impulsan otro panel sobre la reforma de Pemex.



Jueves 14 de agosto

· Mesa: Mercado petrolero, contexto y perspectivas.

· Temas: Nivel de reservas, exploración y producción; escenarios de inversión en Chicontepec y pozos profundos; y nuevo régimen fiscal.

· Mesa: Contexto de la empresa y perspectivas.

· Temas: Situación financiera y presupuestal; régimen fiscal; plataforma y precios estimados de petróleo crudo y gas.



Viernes 15 de agosto

· Mesa: Modificación a la Ley Federal de Derechos.

· Temas: Iniciativa del Ejecutivo que reforma y adiciona disposiciones de la Ley Federal de Derechos; situación financiera y ¿nuevo régimen fiscal?

· Mesa: Efectos en finanzas públicas.

· Temas: Superávit primario en la Ley de Ingresos de la Federación; finanzas públicas y régimen fiscal; y modificación al régimen fiscal y finanzas locales.

· Mesa: Fiscalización y transparencia.

· Temas: Transparencia en ingresos; derecho para fiscalización tributaria en materia de hidrocarburos; y fiscalización de los ingresos.
Claudia Salazar, Reforma 31 de julio.

0 Responses to "Arman ¡otro! foro petrolero!"