Apuntala Bartlett al FAP

El priista Manuel Bartlett, quien como senador se opuso a reformas para abrir a la iniciativa privada el sector energético, participará mañana en el último foro sobre las iniciativas del Presidente Felipe Calderón sobre la industria petrolera.

Aunque fue propuesto por el Frente Amplio Progresista (FAP), el ex senador indicó que acude como invitado del Senado.

Cuestionado sobre si existe una eventual actitud beligerante de los legisladores del PAN, Bartlett dijo que acudirá a un debate en donde el que tampoco espera ser aplaudido.

"Es una discusión con argumentos, lo que espero que se dé y no espero ir a una presentación para que aplaudan lo que yo diga", indicó el priista, quien promovió en la Suprema Corte la inconstitucionalidad de Contratos de Servicios Múltiples otorgados en la Cuenca de Burgos.

El ex Gobernador de Puebla participará en el debate de uno de los temas que el FAP pugnó porque se incorporara en los foros, el cual es sobre las "Relaciones con compañías extranjeras y jurisdicción de tribunales extranacionales".

De años atrás, Bartlett argumenta que los gobiernos panistas pretenden legalizar los contratos inconstitucionales y privatizadores que ya operan en Pemex.

El ex senador consideró que los foros han aportado material valioso.

"Es un material extraordinario, y esperamos que sirva para el dictamen, para no pensar que fue de rutina para quitarse la presión", manifestó.

Confió en que la cúpula priista cumpla con el compromiso de rechazar la reforma propuesta por el Presidente Felipe Calderón.

"Es un compromiso importante que la presidenta Beatriz Paredes se haya manifestado contra la privatización, por lo que se estaría actuando conforme a los documentos básicos", dijo.

Sobre la propuesta que elaboran legisladores del PRI -que permitiría la exploración de pozos por la iniciativa privada-, Bartlett evitó hacer comentarios hasta conocer la iniciativa que se presente formalmente ante el Congreso.

"Es responsabilidad de la cúpula priista precisar que no se permitirá la privatización... abierta o disfrazada", expresó.
Claudia Salazar, Reforma, 21 de julio.

0 Responses to "Apuntala Bartlett al FAP"