Ante críticas, Ebrard reta al PAN a que organice consulta

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, adelantó que esta semana acudirá al Senado de la Republica, acompañado por representantes de la Asamblea Legislativa y organizaciones civiles que apoyaron en la organización de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, para entregar los resultados finales del ejercicio.
“Yo acompañaré a otras instancias que participaron como la Asamblea Legislativa, la Jefatura de Gobierno, a entregarle los resultados a los senadores”, precisó el mandatario.
En el mismo tenor, comentó que mantiene comunicación con los senadores para dicha entrega, sin embargo, explicó que asistirá a la Cámara alta hasta que la Mesa Directiva así los decida.
Al cuestionarle sobre la reunión del presidente Felipe Calderón con senadores del PAN, quienes afirmaron que la consulta petrolera no logró el objetivo de desprestigiar la labor que se está realizando en el Congreso, Ebrard Casaubon sostuvo que la reforma del sector energético “ya está desprestigiada”.
“No era su objetivo. La iniciativa que presentó Calderón se desprestigia sola, el objetivo de la consulta no era ése, sino que los ciudadanos pudieran expresar su opinión sobre qué hacer con nuestros hidrocarburos.
“Dígase lo que se diga, es la consulta a la que han asistido más personas en la historia del Distrito Federal, es la consulta más exitosa”, reviró.
Aseguró que la derecha mexicana “esta muy enojada” por los resultados obtenidos en la consulta del domingo pasado, al tiempo que consideró que la participación de los capitalinos confirma que el DF es una “ciudad de izquierda”.
“No nos debe extrañar que quienes piensan distinto a nosotros, es decir, la derecha mexicana, este muy enojada por la consulta, y si tan seguros están de lo que están promoviendo ¿por qué no dan la cara y hacen una consulta nacional?, retó el mandatario.
Durante la entrega de uniformes y útiles escolares, Marcelo Ebrard consideró que en los últimos días, los panistas han actuado con “el hígado”.
“Yo he visto hasta cuestiones ya de mucho hígado, casi yo diría que lo que ha presidido, lo que ha dirigido la reacción de la derecha en estos días ha sido el hígado, porque argumentos no tienen”, indicó.
Finalmente, Ebrard agradeció la participación de los ciudadanos en la consulta. Cabe señalar que al abrir la página de internet del GDF aparece de manera inmediata el siguiente mensaje: “Por tu participación gracias, en la consulta ciudadana por la reforma energética”.
Nayeli Gómez, Crónica, 30 de julio.

0 Responses to "Ante críticas, Ebrard reta al PAN a que organice consulta"