Analizan cooperación

El secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, intercambiaron ayer puntos de vista sobre la Iniciativa Mérida.
El funcionario estadunidense también sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete de seguridad del presidente Felipe Calderón.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, durante las reuniones se realizó una evaluación del estado que guarda la cooperación bilateral contra el crimen organizado transnacional.
Además, se subrayó la importancia de que México y Estados Unidos enfrenten los riesgos comunes a su seguridad con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada una de las dos naciones. Los funcionarios del gobierno mexicano hablaron con el secretario estadunidense sobre la importancia de la Iniciativa Mérida para la cooperación bilateral y la necesidad de avanzar en los tiempos previstos para su plena instrumentación.
En estos encuentros, dice el comunicado, “se destacó el firme compromiso de la administración del presidente Calderón para combatir la delincuencia organizada trasnacional, en particular al narcotráfico y a la violencia derivada de esta actividad”.
José Contreras, Crónica, 19 de julio.

0 Responses to "Analizan cooperación"