“AMLO quiere detener iniciativa del PRD”

Aunos días de que inicie el dictamen de la reforma energética en el Senado, Andrés Manuel López Obrador "pretende imponer los tiempos de la calle sobre los tiempos institucionales y detener la presentación de las iniciativas del PRD en materia energética para boicotear el diálogo" que ya se puso en marcha entre el sol azteca, PRI y PAN, acusó el secretario de Formación Política del CEN perredista, Fernando Belaunzarán.
Para López Obrador, agregó, no hay mejor tema para generar un amplio movimiento social rupturista que termine con la gestión calderonista y reconstruya las instituciones que previamente mandó al diablo.
"AMLO no requiere de acuerdos sino de agravios y, por lo mismo, desea y busca propiciar que el PAN vaya con el PRI en una reforma privatizadora que le dé la bandera de la defensa de la patria para enfrentar al régimen y mantenerse como un actor central en lo que venga... Piensa que ésta es la oportunidad que estaba esperando para ajustar cuentas con los que considera que le arrebataron la presidencia de la república", sostuvo.
En un comunicado, Belaunzarán fustigó la estrategia que ha puesto en marcha López Obrador para boicotear las negociaciones que buscan consensos para una reforma energética que modernice a Pemex sin que privatice el sector energético y explicó que un acuerdo entre los partidos para una reforma de consenso en esos términos frustraría los planes y la estrategia del tabasqueño.
López Obrador, agregó, no está pensando en que se participe en la elaboración de dictámenes, sino que la reforma energética se dictamine sólo entre el PRI y el PAN, pues quiere perder para luego regresar con "el pueblo" a, como él dice, "barrer a la clase política".
"Más que una realidad, el PRIAN es una consigna necesaria para desdeñar la lucha institucional, colocarse como el único y real opositor, expresar que el régimen no tiene remedio y, por lo tanto, sostener que el único camino posible es el de la insurrección pacífica del pueblo", indicó.
POSIBILIDAD DE ACERCAMIENTOS. Belaunzarán coincidió en que "hay aspectos inaceptables para el PRD" en la propuesta energética que presentó el PRI a través de Manlio Fabio Beltrones.
Sin embargo, consideró que "eso no puede llevar a desconocer que el rechazo a la participación privada en refinación, transportación y almacenamiento son puntos importantes de acercamiento que permiten vislumbrar la posibilidad de construir una mayoría legislativa alrededor de una propuesta alternativa", que dicho sea de paso ha significado el desplazamiento de las iniciativas del presidente Felipe Calderón, "por no decir la derrota de las mismas".
Por ello, añadió, "a nadie debe extrañar que tras el buen nivel de los debates haya aparecido la propaganda barata".
"López Obrador no necesitó leer la propuesta del PRI para descalificarla y equipararla con la propuesta calderonista, dada su estrategia no podía ser de otra manera, al tiempo que promovió entre sus incondicionales la descalificación política y moral de quienes pretenden explorar la vía de los acuerdos dentro del PRD.
"Y es que en su lógica de confrontación no caben los matices ni los puentes. Hay que delimitar claramente los campos y echar al otro lado a los que estorban. No tiene por qué demostrar sus dichos ni preocuparse por que éstos tengan correspondencia con la realidad; le basta con que le crean sus seguidores", estableció.
Alejandro Páez, Crónica, 30 de julio.

0 Responses to "“AMLO quiere detener iniciativa del PRD”"