AMLO a perredistas: si negocian, cuiden hasta su cartera

Andrés Manuel López Obrador les sugirió una vez más a los perredistas evitar negociaciones o buscar acuerdos con el PAN y el PRI en materia electoral o petrolera, por lo menos hasta que se conozca el resultado de la consulta ciudadana.

Incluso recomendó a los dirigentes del PRD “que tengan cuidado porque en esas reuniones les pueden robar la cartera”.

López Obrador dejó en claro que el asunto del petróleo “es algo en lo que tienen que ver millones de mexicanos, de ciudadanos con partido y sin partido.

En el segundo día de su gira por Coahuila, el ex jefe de gobierno insistió en que por ningún motivo se va a permitir nada que signifique violar la Constitución, privatizar Pemex y abundar en la corrupción”.

Y ratificó que de haber “un acuerdo cupular entre el PRI y el PAN, como están acostumbrados, si quieren imponer una reforma contraria al pueblo, vamos a llamar a la movilización”.

Está claro, añadió, que detrás de la reforma energética de Calderón está el afán de hacer negocio. “Es un atraco, un abuso lo que quieren hacer con Pemex, porque además de privatizar el petróleo el usurpador quiere brindar y legalizar la corrupción en la paraestatal”.

Durante su recorrido por los municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores y San Buenaventura, López Obrador sostuvo que el resultado de la consulta ciudadana “es lo que va a permitir tomar la decisión definitiva sobre el futuro del petróleo, porque es el mandato del pueblo”.

El tabasqueño dijo estar contento porque hace cuatro meses Calderón intentó imponer su iniciativa petrolera, y para eso ya tenían calculado el apoyo del PRI y hasta la fecha de la aprobación por mayoriteo: el 22 de abril.

Sin embargo, señaló, gracias a que los legisladores del Frente Amplio Progresista tomaron las tribunas del Congreso, se realizaron los debates sobre el petróleo y se logró también la consulta para preguntarle al pueblo sobre este tema.

Dijo que insistirán en que en la industria petrolera no participe el sector privado y que no sea aprobada la reforma de Calderón.
Heliodoro Cárdenas en Coahuila, Milenio, 19 de julio.

0 Responses to "AMLO a perredistas: si negocian, cuiden hasta su cartera"