AMLO condena que Lula asesore a Pemex

Luego del anuncio hecho en China por el presidente Felipe Calderón, de que el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le ofreció asesoría para Pemex, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se aceptará injerencia alguna que busque entregar el petróleo a extranjeros. “No lo aceptaremos aunque se trate de Brasil ni aunque se trate de Lula, que quede claro”.

El tabasqueño sostuvo que aunque lo llamen alianza lo dicho por Calderón, se trata de una privatización encubierta porque Petrobras ya tiene sociedad con empresas extranjeras, “y lo que nosotros no queremos es nada que signifique repartir la renta petrolera con particulares y mucho menos con extranjeros”.

En entrevista al iniciar este jueves una gira por Querétaro y San Luis Potosí, López Obrador le mandó decir a Felipe Calderón “que mejor actúe de manera responsable y que retire sus iniciativas de reforma energética, porque el pueblo no quiere la privatización del petróleo”.

Lo volvió a retar a participar en los debates que se realizan en el Senado para que ambos confronten la posición que mantiene cada uno; “ya están participando muchos, a lo mejor Calderón se anima a participar en el último debate, si él va, también iré, aunque es difícil para ellos defender lo indefendible”.
Heliodoro Cárdenas, enviado, Milenio, 11 de julio.

0 Responses to "AMLO condena que Lula asesore a Pemex"